Isabel II | El Nuevo Siglo
Miércoles, 20 de Abril de 2016

CON una altísima y sin perder ni un ápice de popularidad(76%), la reina Isabel II llega a sus 90 años de vida mañana,  63 de los cuales ha ejercido como soberana, que celebrará con una reunión familiar donde deleitará con un pastel horneado por Nadiya Jamir Hussain, la ganadora de "The Great British Bake Off".

Su carisma le ha permitido no sólo un exitoso reinado, sino conservar el cariño de sus súbditos.

Las celebraciones de mañana serán de bajo perfil y los principales eventos públicos, incluyendo un desfile militar y un almuerzo para 10.000 personas en el Mall, tendrán que esperar a junio, cuando se festeja oficialmente el cumpleaños.

Al frente de cuatro generaciones de la Casa de Windsor, la reina ha visto desfilar 12 primeros ministros por Downing Street desde que ascendió al trono en 1952, reuniéndose una vez a la semana con ellos, además de recibir información diaria de las actividades del Parlamento.

El primer ministro conservador, David Cameron, rendirá mañana homenaje a la reina en el parlamento, mientras que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, le presentará también sus respetos acudiendo a almorzar con ella en Windsor el viernes.

En septiembre del año pasado, Isabel II rompió el récord de la reina Victoria y se convirtió en la monarca británica con más años en el trono.