La empresa colombiana Interconexión Eléctrica (ISA) se adjudicó el contrato para la construcción y operación de una línea de transmisión en Perú desde la región centroandina de Junín, hasta las sureñas de Ica, Arequipa y Moquegua, informó el viernes el Ministerio de Energía y Minas.
Con una inversión de 278 millones de dólares, ISA ganó la concesión de la línea de transmisión entre los distritos de Mantaro, en Junín, y Montalvo, en la región Moquegua (sur), de 500 kilovatios.
Otras dos empresas de Perú presentaron propuestas en la licitación, informó el ministerio. "Quisiera hacer una invocación al ganador ISA, pues si bien sabemos que la línea de transmisión Mantaro-Montalvo tiene un período de construcción de 38 meses, si trabajamos juntos podemos bajar ese tiempo. Ese es el reto que queremos plantear a ISA", dijo a la prensa el ministro de Energía y Minas, Jorge Merino. El contrato tendrá una vigencia de 30 años desde su entrada en operación, señaló el ministerio. En el sector eléctrico el grupo empresarial ISA cuenta con diez empresas en América Latina, que la consolidan como el mayor transportador internacional de energía de la región, con más de 38.000 kms de circuito de alta tensión.