Irregularidades electorales fueron reportadas por la Procuraduría | El Nuevo Siglo
Domingo, 30 de Octubre de 2011

Un trasteo de votos en algunos municipios de los departamentos de Atlántico, Bolívar y Cauca, fue detectado por la Procuraduría.

 

María Eugenia Carreño, procuradora delegada para asuntos electorales, brindó este reporte a primeras horas de la jornada de votación, en el que se verificó la presencia de algunas personas que no tenían la residencia en esos sitios.

 

En lo corrido de la jornada electoral, la Procuraduría ha reportado hasta ahora 12 denuncias, 7 por la página de la Procuraduría y 5 por vía telefónica.

 

El ministerio Público registró denuncias del municipio de Talaigua Nuevo (Bolívar), relacionadas con posibles irregularidades por parte del registrador de esa zona del país, y del municipio de Ipiales (Nariño), por presunto constreñimiento a los electores y la entrega de prebendas.

 

Se registró además una denuncia por la falta de información en algunas mesas de votación en una zona de Bogotá, lo que le ha impedido ejercer este derecho a algunos de los sufragantes que no consultaron previamente su mesa de votación.

 

La Procuraduría ha dispuesto las líneas para denuncias con el PBX 5878750, local en Bogotá 2840472 y gratuita nacional 01 8000 910315, además de la página web www.procuraduria.gov.co.