Miércoles, 24 de Agosto de 2011
El huracán Irene se intensificó el día de hoy, con vientos que alcanzaron hasta 185 km/h a su paso por las islas Bahamas y aumentó a categoría tres cuando se encaminó hacia el sureste de Estados Unidos con pronósticos de fortalecerse aún más, informó el Centro Nacional de Huracanes (NCH) en Miami.
"Se pronostica un fortalecimiento adicional durante el día e Irene podría convertirse en un huracán categoría cuatro hacia el jueves", advirtió el informe meteorológico. Este reporte aumenta los temores de que Irene será un ciclón arrollador cuando se acerque el fin de semana a las costas de Carolina del Norte y amenaza hasta Nueva Inglaterra, al norte de la costa este estadounidense.
El ciclón que en las últimas horas había pasado de categoría uno a dos, se encontraba a 160 km al sureste de Long Island en Bahamas y a 460 km al sureste de Nassau, dijo el NHC. "Irene gira hacia al noroeste y su núcleo está sobre las islas Crooked y Acklins", del archipiélago de las Bahamas, detalló el informe del NHC.
Este miércoles "el núcleo de Irene recorrerá el sureste y centro de Bahamas hacia esta noche y sobre el noroeste de Bahamas el jueves". El huracán Irene estremecía las Bahamas luego de haber golpeado el archipiélago británico de Turcos y Caicos.
Según los meteorólogos "los vientos máximos sostenidos aumentaron a cerca de 185 km/h con ráfagas más fuertes", por lo que hasta ahora Irene es un huracán categoría tres en la escala de cinco niveles Saffir-Simpson.
Esperado en Bahamas, donde olas de cuatro metros podrían golpear las costas, los coletazos de la tempestad se sentirán desde el centro de Florida con posibilidades de tocar tierra en la costas de Carolina del Norte y de Carolina del Sur durante el fin de semana.
AFP