Durante el quinto Consejo de Articulación Sectorial, el Ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri, manifestó su apoyo y felicitó la gestión realizada por la fiduciaria a la fecha.
Además, el jefe de la cartera transmitió la intención de que tanto el Ministerio de Agricultura, como sus entidades adscritas y vinculadas, puedan contar con la fiduciaria para administrar los recursos y negocios del campo colombiano.
"Lo que yo quiero es que hagamos un plan de acción de las entidades para potencializar Fiduagraria, darles temas que permitan que Fiduagraria se vuelva un ente trascendental para las metas del Ministerio", puntualizó Iragorri.
Al respecto, el Presidente de Fiduagraria, Luis Fernando Cruz, indicó que “por su naturaleza y por su orientación estratégica, la fiduciaria debe convertirse en el eslabón que permita canalizar grandes flujos de inversión privada hacia el campo colombiano, sirviendo de complemento a los recursos públicos que están orientados al mismo fin”.
El evento contó con la participaron de los directores de las entidades del sector como Francisco Solano, Presidente Banco Agrario de Colombia; Luis Humberto Martínez, Gerente General ICA; Rey Ariel Borbón, Gerente General Incoder; Julian Botero, Director Aunap; Felipe Fonseca Fino, Director Upra; Ricardo Sabogal, Director Unidad de Restitución de Tierras; entre otros directores de entidades adscritas.
"Construir cohesión, complemento y coordinación sectorial entre las entidades que estamos trabajando por el desarrollo rural, es de suma importancia para alcanzar los objetivos que el país demanda”, expresó finalmente Luis Fernando Cruz frente a las conclusiones de la jornada.