Ya está por vencer el plazo de dos años para los actuales directivos de la colectividad
EL ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri, sostuvo que por el momento no va aceptar la Presidencia del Partido de La U. Iragorri sostuvo que “yo les agradezco que tengan mi nombre en cuenta, pero no puedo abandonar el Ministerio mientras que exista el brote de aftosa, y mientras no lo resuelva. No pienso en otra cosa sino en resolverlo y trabajar por la ganadería, y además que podamos conocer quiénes fueron los responsables, cómo entró la fiebre, y por dónde entró”.
Dijo que “no sería profesional abandonar el cargo dadas las condiciones de fiebre aftosa. Ahora no estoy pensando en eso. Como Ministro tengo una responsabilidad. En mis planes no está dejar el Ministerio cuando llegó este problema a Colombia”.
Indicó además que “no sería justo abandonar el cargo cuando también hemos tenido buenas noticias en el sector”. Después de este 20 de julio los actuales directivos del Partido de La U presentarán su carta de renuncia y buscarán que el ministro Aurelio Iragorri se vaya del Gobierno y asuma la jefatura única de la colectividad.
La propuesta la había hecho el copresidente del Partido, el senador Armando Benedetti. En este sentido aseguró que el próximo jueves 20 de julio, cuando se instale la nueva legislatura en el Congreso, la colectividad que preside “renovará sus cuadros directivos”. En ese sentido, aseguró que dejará el cargo que actualmente ocupa en La U para aspirar a un nuevo período en el Senado y porque cumplió con su función de apoyar los proyectos de la paz.
Informó también que para avanzar en la reestructuración de su partido, “adelanta contactos con los distintos sectores, parlamentarios y dirigentes del Partido”. Pero el anuncio no quedó solo ahí. Benedetti dijo que su apuesta es que en el Partido de La U no haya copresidentes, sino una jefatura única “para los momentos decisivos del inmediato futuro político de La U”.
La dimisión también será presentada por los congresistas Mauricio Lizcano y Berner Zambrano.
Benedetti dijo que hay una amplia mayoría al interior de la colectividad que está de acuerdo con la posibilidad de tener un jefe único que lidere ‘La U’ de cara a las elecciones del 2018. Varios integrantes del Partido consideran que Iragorri es el indicado para llevarlos a una victoria contundente en los comicios parlamentarios del mes de marzo.
Entre tanto, Berner Zambrano aseguró que “este año se vencen esos dos años, por lo tanto hay que empezar a organizar la asamblea con miras a elegir seguramente nuevos directivos, según nos han comentado los compañeros. La recomendación que he recibido es que el director único del Partido es que no sea senador ni representante, que sea una persona de afuera con el fin de garantizar a todos los congresistas la gestión.
Señal que esa independencia es lo que da garantías a la conformación de las listas, lo que tiene que ver con ir a los departamentos a organizar las asambleas regionales, que ya también se les vence a ellos el periodo de las direcciones regionales, y otros temas que tiene la asamblea que organizar con miras a que ya se vence el periodo de los actuales copresidentes”.
Frente a una jefatura única dijo que “esas son algunas recomendaciones que se escuchan, sin embargo, quien tiene la máxima autonomía, autoridad, es la Asamblea. Lo cierto es que en junio del 2017 se vence el periodo estatutario de los dos años y tenemos que convocar a la asamblea nacional con miras a tomar la mejor determinación o la determinación que ellos crean conveniente”.
Síganos en nuestras redes sociales: