Iquique vence a Emelec y revive en la Copa | El Nuevo Siglo
Miércoles, 27 de Febrero de 2013

El club chileno Deportes Iquique revivió en la Copa Libertadores 2013 gracias al triunfo 2-0 que consiguió sobre un errático y desconocido Emelec de Ecuador, en partido disputado por la tercera fecha del Grupo cuatro.

Los goles para el primer triunfo del cuadro 'celeste' en la Libertadores fueron anotados por el delantero argentino Sebastián Ereros a los 14 minutos de juego, y el ariete Manuel Villalobos (22). Fue expulsado el defensa de Emelec Gabriel Achilier a los 78 minutos.

Iquique volvió a la vida gracias a esta victoria que la obtuvo debido a la buena actuación de sus delanteros quienes marcaron los tantos cuando su equipo jugaba de contragolpe, pero que al final del partido jugó a placer, y se repuso de las dos derrotas que había sufrido en las dos primeras fechas del grupo cuatro.

Por su parte, Emelec hizo el gasto en todo el encuentro, tuvo el balón en grandes pasajes del partido pero nunca tuvo un juego ordenado ni productivo que haya puesto en peligro el arco de Iquique, con lo que se llevó una derrota que complica su futuro en la Libertadores.

Con este triunfo, Iquique sumó sus primeros tres puntos y se puso tercero en el grupo 4, mientras que Emelec, con las mismas unidades y también con saldo -2 pero menos goles a favor, es último. La llave es liderada por el argentino Vélez Sarsfield (6) seguido por el uruguayo Peñarol (6).

En la cuarta fecha, Emelec recibe a Iquique, y Vélez juega con Peñarol.

Emelec se mostró muy agresivo desde el comienzo e incluso estuvo cerca de marcar al minuto de juego luego de un centro al área que recibió el argentino marcos Mondaini, quien remató el balón a pocos metros del arquero Rodrigo Naranjo que salvó a Iquique con una notable tapada.

El 'eléctrico' de Guayaquil tuvo su segunda opción mediante el ecuatoriano Enner Valencia quien estrelló el balón en el poste izquierdo del arco de Iquique.

Los 'dragones' chilenos, respondieron en contragolpe con una aparición del volante Moisés Dávila por detrás de la defensa 'eléctrica', y marcó el gol, pero en posición adelantada.

Fue el local que se puso en ventaja gracias a una preciosa combinación entre Dávila y el volante Alvaro Ormeño, quien se escapó por la derecha hasta el área de Emelec, y metió un centro al área que aprovechó el ariete argentino Sebastián Ereros quien marcó el gol causando la algarabía de los hinchas 'celestes'.

Emelec presionó a Iquique en busca del empate, pero los locales aprovecharon el contragolpe y a los 22 minutos, el delantero Manuel Villalobos recibió un soberbio pelotazo de Ormeño y con gran clase le ganó la pelota a su marcador y la metió al arco 'eléctrico' con un ajustado tiro.

En el segundo tiempo los ecuatorianos mantuvieron un mayor porcentaje de control de juego, pero con un fútbol intrascendente, con gran despliegue físico, pero que nunca fue aprovechado por sus delanteros que erraron en la puntada final o se encontraron con la resistencia del local.

La expulsión del defensa Achillier por un alevoso codazo que le propinó al chileno Villalobos, sepultó las opciones de Emelec que finalmente se anotó una segunda derrota en la Libertadores.

AFP