Con el propósito de garantizar la prestación de los servicios de salud a la población no afiliada al Sistema de Seguridad Social en Salud, poblaciones especiales y a la población afiliada al régimen subsidiado con requerimientos de atención en los eventos no contenidos en el Plan de Obligatorio de Salud POSS, la Secretaría de Salud asignó recursos por $79 mil millones.
Con los recursos se adquirieron servicios en los hospitales de Fusagasugá, Pacho, Facatativá, Madrid, Arbeláez, Viotá, Nemocón, Cáqueza, Chocontá, Soacha, Fómeque, Ubaté, Gachetá y La Samaritana.
Además se asignaron recursos por un monto de 1.200 millones para mejorar gestión y la prestación de los servicios de salud a los hospitales de Vergara, San Juan de Rioseco, Tocaima, Choachí, Ubaque, Fómeque, Nemocón, Pacho, Guaduas, Cáqueza y Villeta.
Según el secretario de Salud de Cundinamarca, Germán Guerrero Gómez, de estos recursos los hospitales recibirán un promedio de 100 millones y su propósito es fortalecer el sistema financiero de las entidades y el proceso de prestación de servicios de salud.
Otros recursos para salud:
Además, la secretaría de Salud de Cundinamarca niveló las tarifas SOAT de compras de servicios de salud a la red departamental por $9.000 millones, hizo el pago de aportes parafiscales por un monto de 14.630 millones y compras de nuevos servicios de salud No POS por $12.500 millones.