Una inversión por más de 677 mil millones de pesos hará el Gobierno Nacional para garantizar el derecho a una vivienda digna y segura a las familias damnificadas por el invierno y a población en situación de desplazamiento.
El anuncio fue hecho por la ministra de Vivienda, Beatriz Uribe Botero, quien afirmó que “esos hogares son nuestro enorme desafío y en ellos enfocaremos el interés nacional”.
Según la funcionaria, se priorizaron 24 proyectos de vivienda, a través del nuevo Sistema General de regalías. De estos, el 66 por ciento se ejecutarán en las regiones Pacífica y Caribe, zonas de mayor afectación por el invierno, así como también donde se encuentra más del 40 por ciento de la población en situación de desplazamiento.
“En la Región Caribe tenemos proyectos en los municipios de Fundación Magdalena, proyecto Villa Gladys con 812 viviendas para hogares desplazados, allí el Ministerio invertirá cerca de 18 mil millones de pesos de Fonvivienda y más de 13 mil millones de pesos por regalías”, explicó Uribe Botero.
Asimismo, la Ministra destacó que en Soledad (Atlántico) se está trabajando en el proyecto Nueva Esperanza con 661 viviendas y con una inversión cercana a los 11 mil millones de pesos de Fonvivienda y 8 mil millones por regalías por regalías.