Sábado, 3 de Enero de 2015
El alcalde Mayor (e) de Bogotá, Ricardo Bonilla, y el subsecretario de Asuntos Locales, José Cuesta, estuvieron presentes en el acopio y destrucción de 700 kilos de pólvora, incautada por las autoridades en diferentes operativos realizados en la Localidad de Ciudad Bolívar.
“Estamos en una campaña de erradicación del uso de la pólvora por parte de la ciudadanía, queremos promover los espectáculos grandes con pirotecnia hecha por profesionales para que toda la población pueda disfrutar de estos sin ningún tipo de riesgo”, dijo Bonilla.
“Con este decomiso se completan 5 toneladas incautadas en la temporada en toda la ciudad. Parte de esta pólvora decomisada fue encontrada en un vehículo que tenía dos cilindros de gas, lo que hubiese ocasionado una verdadera tragedia”, manifestó el mandatario encargado.
“Queremos que la gente tome conciencia de que la pólvora no es el mejor amigo de las celebraciones, mucho menos mezclada con licor. Continuaremos con los operativos en toda la ciudad hasta que culmine la época de festividades después de la celebración de 'Reyes Magos' este 12 de enero”, finalizó Bonilla.