Invitación | El Nuevo Siglo
Miércoles, 23 de Mayo de 2012

El ex ministro Fernando Londoño Hoyos invitó públicamente al presidente Santos para que le acepte una entrevista en su espacio de opinión en La Hora de la Verdad.

Londoño se dirigió al Primer magistrado de la Nación como colombiano, como víctima del terrorismo y como amante de la Justicia.

Al reasumir la conducción de su espacio radial en Súper una semana después del episodio de la Avenida Caracas con la 74, Londoño dijo que para evitar que se desvíe la investigación al atentado que casi le cuesta la vida, es pertinente que el presidente Santos les cuente a los colombianos qué pruebas tiene para señalar a los de la “mano negra”, lo mismo que expresó cuando dinamitaron el busto de Laureano Gómez, o para evitar que se confunda la opinión de los colombianos, como ocurrió con el magnicidio de Álvaro Gómez; que no se repita la historia con el atentado que le costó la vida a Luis Carlos Galán, en donde llevaron a prisión a un inocente, buscando ocultar a los verdaderos culpables.

Santos complacido. La nieta de Guillermo León Valencia, Paloma Valencia Laserna, integrante del equipo de La Hora de la Verdad, escribió en su columna de El Espectador:

“El Presidente Santos estará complacido: será recordado como un traidor. Se le oyó a Santos decir, muchas veces, que él representaba la fuerza uribista. Fue una estrategia efectiva.

Es hacerle trampa a la democracia fingirse de una manera, expresar determinadas ideas y luego de ser elegido transformarse en otra cosa. El presidente Santos engañó a sus electores y esto debilita la democracia; los electores pierden la confianza en los líderes y en el sistema mismo.

¿Qué puede pensar sobre la democracia el grupo mayoritario de ciudadanos que a pesar de ganar las elecciones presidenciales, parlamentarias y regionales hoy en la práctica carece de representación política?

El representante Miguel Gómez y el senador Juan Carlos Vélez son voces solitarias.

Este es un Gobierno que sabe usar la maquinaria política; y un Congreso que se empalaga con mermelada y se traga los sapos que comprometen el futuro de Colombia. A medida que se acercan las elecciones, muchos de aquellos parlamentarios que hoy van a las reuniones con Uribe y salen a votar las propuestas del gobierno, volverán hacia el uribismo; pues el elector mayoritario está en esta fuerza.

Será deber de los electores no dejarse engañar y evaluar la fidelidad que hasta el momento han mostrado los elegidos y la que mostrarán en los siguientes debates.

La política tiene que limpiarse de los subterfugios electoreros, de la falsa propaganda y de la manipulación estratégica: que los candidatos se muestren como son para que los colombianos podamos elegir libremente”.

Que renuncie Merlano. Expresamos total solidaridad con el general Oscar Pérez Cárdenas, quien tuvo el valor civil de reconocer su error en el caso Merlano. Los políticos terminan saliéndose con la suya y los hombres de honor expuestos a la picota pública. Se enfrentó al terrorismo y su hoja de vida así lo demuestra. Ajusticiaron civil y moralmente a un héroe de la patria para cuidarle el pellejo a un borracho.