El Instituto Nacional de Vías entregó a la comunidad de la salida a la zona industrial en el municipio de Turbana departamento de Bolívar, obras en la red terciaria por valor de $714 millones de pesos que comprenden 600 metros de placahuella y el mejoramiento y mantenimiento de 1,9 km de la vía Polón, con las que se mejoró la movilidad de los 14.000 habitantes de la zona, beneficiando el transporte de productos agrícolas y ganaderos que se comercializan en ese sector.
De igual manera el Director General del Invías y el Viceministro de Infraestructura, Carlos García Montes, entregaron a la comunidad del municipio de Cicuco el puente El Limón, ubicado en el PR 4+0800 de la vía La Bodega – Mompox (Bolívar). La estructura de concreto de dovelas sucesivas tiene una luz total de 172 metros, luz central de 110 metros y dos luces laterales de 31 metros, con una inversión de $15.876 millones.
Esta importante estructura hace parte de la Transversal Depresión Momposina que une el sitio Puerta de Hierro (departamento de Sucre) con el cruce El Burro (departamento de Cesar). Beneficia a las poblaciones de Magangué, Cicuco, Talaigua Nuevo, Mompox, Margarita en el departamento de Bolívar, Guamal y El Banco en el Magdalena.
Dichas obras de dieron al servicio en el marco de la Ruta de la Ejecución número 22 que recorrió los departamentos de Bolívar y Cesar. El INVÍAS ha invertido en Bolívar, en el presente cuatrienio recursos por $551.990 millones, de los cuales $163.860 millones corresponden a red terciaria en 25 municipios.
Además de Bolívar, el Invías viene ejecutando trabajos de rehabilitación y mantenimiento en las vías Sincelejo-Calamar-Barranquilla (Sector Carreto-Calamar), Toluviejo-San Onofre-Cruz del Viso y Puerta de Hierro-Magangué-Yatí. Igualmente la entidad ha contribuido con la conectividad regional atendiendo las carreteras Carmen de Bolívar-La Casona y Macayepo-Chinulito.