Investigarían a exdirectores de Medicina Legal | El Nuevo Siglo
Miércoles, 14 de Marzo de 2012

El juez tercero de conocimiento pidió a la Procuraduría que establezca si hubo omisiones de parte de los tres últimos exfuncionarios, ya que el reciente caso de falsedad data de 10 años atrás.

Para que desarrolle una investigación que establezca posible omisión de funciones por parte de los últimos tres directores del Instituto de Medicina Legal al hacer la revisión de su personal, el juez tercero de conocimiento compulsó copias al Minpúblico.

Esta decisión se toma en el marco del proceso que se lleva en contra de un falso psiquiatra que trabajaba en el Instituto, Camilo Herrera Triana, quien estuvo en la entidad por más de 10 años valiéndose de certificados falsos.

A la vez, fue ratificada en segunda instancia la medida de aseguramiento contra Herrera Triana, quien, luego de ser considerado un peligro para la sociedad, fue recluido en la cárcel La Modelo de Bogotá.

Durante su estancia en el Instituto de Medicina Legal, el ahora conocido como ‘el falso psiquiatra’ alcanzó a emitir más de 1.800 dictámenes médicos y psiquiátricos.