Que se inicie una investigación pidió ayer la Personería de Cali a la Secretaría de Salud del Valle y a la Superintendencia de Salud por el caso de una ambulancia que fue encontrada con pólvora el pasado 31 de diciembre.
La ambulancia fue detenida en la entrada a Cali, a la altura del Barrio Alfonso López, cargada con una considerable cantidad de pólvora.
Estos hechos, según la personera (e) de Cali, Carmen Elvira Ospina, constituyen una vulneración a los derechos colectivos a la seguridad y salubridad pública que son intereses de la comunidad, dado que las ambulancias forman parte de la red de salud y requieren condiciones especiales de asepsia y deben estar acondicionadas para el traslado de pacientes en situación de enfermedad o con heridas que demandan cuidados urgentes, por lo que disponen de insignias y medios de alerta como luces y sirenas, que permiten su identificación con el fin de facilitar su circulación por el territorio nacional. Así que se podría estar constituyendo en las conductas delictivas de “Uso Ilegal de Insignias o Uso de insignias para fines diferentes”.
“Seremos muy insistentes en que se tomen las medidas, las sanciones y se den las acciones administrativas conducentes a establecer las responsabilidades frente a los hechos ocurridos el pasado 31 de diciembre”, agregó la funcionaria.
A través de una carta oficial, la Personera (e) de Cali pidió a la dependencia que informe todos los detalles e investigaciones sobre el caso que involucra al vehículo de la empresa Amedic que ofrece y presta servicios de ambulancia en la ciudad de Cali, por la utilización del vehículo en el transporte de la pólvora. Copia de esta petición fue enviada también a la Superintendencia Nacional de Salud y a la Procuraduría Regional del Valle.