El contratista tiene una nueva investigación en curso por las irregularidades en la ejecución de siete contratos viales firmados con Invías que superaban los 6 mil millones de pesos.
La Fiscalía Generalcuenta con pruebas documentales que indican que Tapia incumplió dichos contratos que estaban destinados a la construcción de vías en Cundinamarca, Boyacá y Caldas, que también involucran a otras seis personas vinculadas a la empresa COOTELCOL, quienes habrían firmado los actos administrativos y tendrán que responder por el multimillonario detrimento.
"En el proceso de ejecución de los contratos se presentaron reiterados incumplimientos, lo que dio lugar a que en varios municipios emitieran actos administrativos sancionando con multas a la empresa contratista y que en algunos municipios se liquidará unilateralmente el contrato", explica el documento realizado por el CTI de la Fiscalía.
Tapia es procesado por su presunta participación en el llamado carrusel de la contratación en Bogotápor los delitos de concierto para delinquir simple, cohecho propio e interés indebido en celebración de contratos, de los cuales solamente aceptó su responsabilidad en el primero.