La Procuraduría General abrió un proceso de investigación disciplinaria en contra del presidente del Concejo de Bogotá, Darío Fernando Cepeda, por su presunta participación en la aprobación de vigencias futuras para la ciudad por un valor superior a los 800 mil millones de pesos.
Por este caso, también tendrán que responder los concejales José Juan Rodríguez Rico y Jorge Ernesto Salamanca Cortés, puesto que aprobaron la solicitud hecha por la administración de Samuel Moreno y omitieron el hecho de que las vigencias futuras iban a ser utilizadas para gastos privados y no para el desarrollo de la ciudad en infraestructura.
La investigación radica en la presunta aprobación irregular del proyecto mediante el cual se comprometían los recursos para las vigencias fiscales entre los años 2009 y 2011 por más de 6.200 millones de pesos.
La Procuraduría busca establecer si el dinero aprobado fue usado para la compra de vehículos,cuando el rubro fiscal está destinado a la inversión en sectores estratégicos como la infraestructura.