Investigarán excontralor de Bogotá Mario Solano | El Nuevo Siglo
Viernes, 22 de Marzo de 2013

La Auditoría General de la nación pidió a la Procuraduría y a la Fiscalía que investiguen al excontralor de Bogotá, Mario Solano por archivar un proceso fiscal por la compra de celulares remanufacturados por valor superior a los 1.808 millones de pesos.

Según el organismo, a pesar de que un juez ordenó el pago de la suma a favor del Distrito, Solano desconoció los conceptos de dos de sus delegados y tumbó el proceso basado en un concepto de su contralora auxiliar.

La emisora Caracol Radio reveló que según un documento de la Auditoría General, Solano “pudo incurrir en un prevaricato por acción” al archivar el proceso, el cual implicaba al presidente de la empresa Colombia Móvil, Mauricio Mesa Londoño, y al vicepresidente, Federico Gaviria Velásquez.

La auditoría a Solano encontró 50 hallazgos administrativos, 3 fiscales, 4 disciplinarios y 2 penales. Además, Solano deberá responder fiscal, disciplinaria y penalmente por la compra de un software por valor de $522 millones de pesos, que no funcionó para hacer seguimiento real a las auditorias.