Se iniciará una investigación para determinar quién ordenó el desalojo de un grupo de ambientalistas que acampaban desde hace más de cinco meses en inmediaciones del humedal La Conejera, como una forma de protesta por los proyectos de construcción residencial que se están adelantando en este lugar.
El Distrito declaró que nunca ordenó que el Esmad los desalojara. “La Alcaldía no ha dado ninguna orden a la Policía Nacional de actuar en los predios aledaños al humedal de la Conejera”, sentenció el alcalde Gustavo Petro a través de su cuenta en Twitter.
"El General Palomino dirá por qué hubo una orden para que el Esmad actuará en esos predios", dijorechazando las medidas implementadas por los miembros de la Fuerza Pública.
"Vamos a verificar la situación porque tenemos reporte de la Policía que dice que hizo presencia en el lugar por solicitud de la constructora para garantizar ingreso de materiales, pero que no hubo desalojo. No hay ninguna orden de desalojo por parte del Gobierno Distrital", ratificó Flórez.
"Hay Esmad porque se responde a un pedido de la constructora pero nos parece que no deberían hacer presencia ahí de ellos, debería haber asistido la Policía de la localidad porque el uso de la fuerza es para confrontación", agregó.
Los ambientalistas que denunciaron a través de redes sociales, que cerca de 30 uniformados les sacaron a la fuerza, trataban de impedir que continúen las construcciones residenciales en aéreas de reserva natural, donde se adelanta el proyecto 'Reserva Fontanar'.
"Se subieron al camión, nos dispararon, nos golpearon, y nos gasearon", dijo una de las afectadas. Por los hechos tres personas resultaron heridas.
Este jueves se acordó una reunión entre la Secretaría de Gobierno y los representantes legales de la constructora para buscar acuerdos.
Nota: Foto de Caracol.com