Investigan posible caso por bala perdida | El Nuevo Siglo
Lunes, 26 de Diciembre de 2011

Bajo pronóstico reservado en un centro médico en el centro de Bogotá, se encuentra un menor de 9 años de edad herido por una bala.

El subcomandante de la Policía de Bogotá, coronel Rubén Castillo, dijo que "no podemos confirmar si fue una bala perdida. Es un menor de nueve años, fue en el sector de San Benito, en la localidad de La Candelaria, y fue aproximadamente a las 00:45 del domingo". También afirmó que "al parecer el impacto es en la parte superior a la altura de la cabeza" e indicó que la investigación ya arrancó.

Con respecto al comportamiento de la ciudadanía, señaló que durante "la celebración de la navidad hubo mucha ingesta de licor, mucha riña, mucha intolerancia, y eso ocasiona muchas lesiones y personas conducidas", y agregó que para las celebraciones de fin de año en la ciudad, "ya tenemos los apoyos, se elaboran los planes, tenemos georeferenciados los sitios y ahí es donde interviene la Policía Nacional".

Jorge Bernal, secretario de Salud de Bogotá, tampoco confirmó si el menor de nueve años herido en la cabeza en la localidad de La Candelaria fue víctima de una bala perdida.

“La situación del niño es de muy mal pronóstico, la bala se le ubicó en el tallo del cerebro, el pronóstico es muy reservado”, manifestó el funcionario.