Serán nueve los presuntos hallazgos penales que deben ser investigados por la Fiscalía General de la Nación para determinar su hubo un detrimento patrimonial con la suscripción de los mismos, bajo la dirección de la excontralora, Sandra Morelli.
La Auditoría General de la República dio traslado a la Fiscalía de estos contratos, uno de ellos fue el que la Contraloría general de la Nación suscribió con Deloitte Asesores y Consultores Ltda.por la actualización del manual de procedimientos del órgano de control que fue firmado por $464 millones.
En la indagación preliminar de la Auditoría General se anuncia el desacuerdo con este contrato, puesto que en 2012 la misma entidad había contratado ese servicio por un valor de $13 millones.
Hay además otros contratos, el número 464 suscrito en 2013 con la misma firma pero esta vez por el objeto de: “prestación de servicios profesionales para el análisis y revisión de los procedimientos de la Contraloría General de la República, para la elaboración del presupuesto, ejecución, seguimiento y un análisis del grado de cumplimiento del mismo al 30 de septiembre de 2013”.
Para la Auditoría General el personal profesional no acreditó su calificación para la ejecución del proyecto.
Así mismo se solicito investigar los contratos número 025 y 213 suscritos con la firma Deloitte Asesores y Consultores Ltda. en el periodo de la excontralora Sandra Morelli.
“Los contratos suscritos por la Contraloría General de la República con Deloitte Advisory S.L. y Deloitte Asesores y Consultores Ltda., suman $2.324.600.000 lo cual podría constituir presuntamente el delito de interés indebido en la celebración de contratos”, afirmó la Auditoría General de la República.