Al pisar un artefacto explosivo en el perímetro urbano del municipio de Cumaribo, en el departamento del Vichada, tres niños perdieron la vida y otro, que fue trasladado al hospital departamental de Villavicencio, quedó gravemente herido.
Según información del personero de Cumaribo, Rosendo Rey, al parecer, los menores se encontraban caminando por un campo de entrenamiento de material de guerra, presuntamente propiedad del Ejército, cuando ocurrió la explosión.
Las autoridades del Vichada investigan las circunstancias en las cuales los cuatro niños deambulaban por el lugar cuando se produjo el estallido presuntamente de una mina o granada abandonada en el lugar.
El predio hace parte del Batallón Motorizado Efraín Rojas Acevedo, ubicado cerca del área urbana del municipio.
El comando de la Octava División, a través de un comunicado lamentó lo ocurrido, sobre las 3 de las tarde de ayer.
“Es importante precisar que las instalaciones del polígono no eran empleadas desde hace más de un mes. De inmediato se puso en conocimiento de la Policía Nacional dicha situación, quienes iniciaron los procedimientos judiciales pertinentes. Por otra parte, se coordinó con la Fuerza Aérea la evacuación en avión ambulancia, para trasladar al menor herido, a Bogotá”, señaló el Ejército.