Investigan movimientos previos a intervención | El Nuevo Siglo
Viernes, 16 de Noviembre de 2012

La Superintendencia Financiera, según conoció Caracol Radio, adelanta una investigación en el caso de la comisionista Interbolsa por presuntos movimientos días antes de ser intervenida. Según se conoció, los socios habrían retirado dineros el día y la madruga previa a que la firma fuera mediada por las autoridades.

Los primeros indicios apuntan a que los accionistas realizaron pagos a terceros e hicieron movimientos fuera del país.

Así mismo, la Superfinanciera ya envió un documento a la Fiscalía General de la Nación  para cotejar la información presentada por esa entidad. El texto, dado a conocer por la Cadena Caracol Radio, advierte que las posibles infracciones a la normatividad al mercado de valores fueron las siguientes: Incumplimiento a las normas del mercado de valores para afectar el precio de las acciones, incumplimiento del deber de asesoría por parte de la firma comisionista y/o personas vinculadas, al no dar información completa a los inversionistas o al actuar sin su consentimiento, como sería el caso de inversiones que se realizaron sin que el cliente las autorizara, Incumplimiento de las normas relacionadas con posible conflicto de interés por pare de la firma, afectando a terceros, entre otras.

De igual manera, una vez presentada esta información las autoriodades rastrean bienes de la firma en ciudades como: Bogotá, Medellín, Miami, Nueva York y Madrid.

Cabe recordar que la empresa fue liquidada por la crisis financiera que presentó en días antes.

El próximo lunes se llevará a cabo una reunión del Grupo en la ciudad de Medellín.