Investigan dos personas por “paseo millonario” | El Nuevo Siglo
Jueves, 17 de Enero de 2013

Estas personas al parecer recogerían a sus pasajeros en un  taxi y luego procedían a robarlos. De ser hallados culpables tendrían que responder por los delitos de secuestro extorsivo agravado, hurto calificado y porte ilegal de armas de fuego.

El Juzgado Séptimo Penal municipal de Bogotá, con funciones de control de garantías, les impuso medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario.

Según la investigación realizada por el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y el grupo Gaula de la Policía, Juan Carlos Pachón López y Johan Fabricio López Martín presuntamente participaron en estos delitos cuando algunas personas tomaban un taxi en el norte de Bogotá, cerca de lujosos centros comerciales de la capital.

Cuadras más tarde, el vehículo de servicio público era interceptado por otro automotor del que se bajaban hombres armados que, con amenazas y golpes, lograban que las víctimas entregaran sus propiedades y las retenían mientras que otros cómplices desocupaban sus cuentas corrientes y de ahorros en los cajeros automáticos.

Uno de los denunciantes, quien actualmente se desempeña como alto directivo de una entidad financiera, abordó el taxi  en horas de la tarde del 21 de diciembre pasado,  en los alrededores de la calle 82 con 11, zona en la que operaba la banda. A las pocas cuadras, dos hombres en motocicleta de alto cilindraje cerraron el vehículo y tras amenazarle lo obligaron a entregar la chequera, zapatos, cinturón, teléfono celular y 600 mil pesos en efectivo.

Según las autoridades, con golpes y amenazas contra su vida obtuvieron las claves de las tarjetas débito y crédito. Al cabo de una hora del asalto, fue dejado en libertad.