Investigan a concejales de Floridablanca | El Nuevo Siglo
Miércoles, 7 de Junio de 2017
Redacción Nacional

Por inobservancia de sus deberes como miembros de la mesa directiva del Concejo de Floridablanca (Santander) para el periodo 2016-2019, la Procuraduría Provincial de Bucaramanga investiga mediante procedimiento verbal a Alfredo Tarazona Matamoros, Néstor Alexander Bohórquez Meza y Marcos Olarte Ramírez, en calidad de presidente, primer vicepresidente y segundo vicepresidente, respectivamente.

De acuerdo con las pruebas recaudadas, los corporados habrían adelantado el proceso de convocatoria para la elección del contralor de Floridablanca, permitiendo que Luz Marina Díaz Mantilla fuera elegida en tal cargo, al parecer, sin cumplir con los requisitos para su nombramiento, por cuanto no demostró el ejercicio de funciones públicas por un periodo no inferior a dos años.

Los investigados habrían incumplido el artículo 17 de la Resolución 070 de 2016, que señala que a los concejales les corresponde evaluar las hojas de vida de los aspirantes al cargo de contralor, por cuanto no efectuaron un estudio serio a la hoja de vida ni objetaron la certificación expedida por la Curaduría Urbana nro. 2 de Cañaveral y aportada por la concursante para demostrar experiencia en el sector público.

Provisionalmente el Ministerio Público calificó las faltas de Tarazona Matamoros, Bohórquez Meza y Olarte Ramírez como graves cometidas con culpa gravísima por desatención elemental de las obligaciones propias de su cargo.

Consideró el ente de control que con esta actuación los funcionarios habrían permitido la permanencia irregular de Díaz Mantilla en el concurso para seleccionar al contralor municipal.

En la diligencia disciplinaria que se llevará a cabo el viernes 9 de junio de 2017, a las 10:00 de la mañana, en las instalaciones de la Procuraduría Provincial de Bucaramanga, los sujetos procesales podrán solicitar o aportar las pruebas que consideren pertinentes para su defensa.