La Contraloría General de la República (CGR) conformará un equipo intersectorial de primer nivel para investigar a la CAR CUNDINAMARCA por una serie de denuncias relacionadas por un lado, con los contratos de dragado del Rió Bogotá por más de $6.000 mil millones de pesos e igualmente también revisará los recursos recibidos para atender los estragos de la ola invernal,
De acuerdo a las denuncias recibidas por la Contraloría, se alquilaron dragas que tuvieron que ser reparadas, y no se dragó la totalidad de los sitios que lo necesitaban, pues hubo sectores que se inundaron porque no fueron dragados, mientras que, donde se realizó el dragado no se presentaron emergencias.
La Contraloría además tiene información acerca de una demanda por más de $50.000 millones de pesos que habrían interpuesto los dueños de los predios afectados.
La CGR también recibió denuncias sobre el alquiler irregular de predios vecinos.
El máximo ente de control fiscal indagará la información recibida a través de las denuncias, debido que puede existir un presunto detrimento patrimonial en la ejecución de los recursos.
El equipo será liderado por el Contralor Delegado para la Infraestructura, Nelson Izáciga León, quien realizará un análisis detallado a la información allegada a la entidad.