Investigan bombas en Irlanda antes de visita de príncipe Carlos | El Nuevo Siglo
Jueves, 14 de Mayo de 2015

La policía irlandesa interrogaba a seis detenidos, incluyendo un militante republicano, por su presunta relación con dos bombas halladas a pocos días de la visita del príncipe Carlos de Inglaterra.

 

La policía encontró las bombas el miércoles al registrar 20 viviendas en varias partes del país, informó en un comunicado, y además interceptó un auto en el que se hallaron componentes para otro artefacto y armas de fuego.

Las dos bombas estaban listas para ser colocadas y fueron desactivadas.

"La mayoría del pueblo de Irlanda apoya la visita", dijo a la prensa este jueves la ministra de Justicia irlandesa, Frances Fitzgerald.

 

"Espero que la visita del príncipe Carlos sea muy positiva, la policía está claramente muy atenta a cualquier tema de seguridad", agregó.

Los seis hombres se encuentran detenidos en varias comisarías de Dublín pero fuentes citadas por la prensa irlandesa dijeron que no hay indicios de que exista un plan para atentar contra el heredero al trono y su esposa Camila.

 

En su viaje del 19 al 22 de mayo, Carlos irá por primera vez a Mullaghmore, en el noroeste, muy cerca de donde su tío abuelo, Lord Mountbatten, fue asesinado en 1979 por el Ejército Republicano Irlandés (IRA), en un atentado con bomba contra su yate de pesca que mató además a otras tres personas.

El diario The Irish Times afirma que uno de los seis detenidos es un militante republicano con varias condenas que era responsable de entrenar a los nuevos reclutas en la fabricación de bombas y el manejo de armas de fuego.

 

Hay manifestaciones convocadas contra la visita del hijo de la reina Isabel II, que abrió el camino con su viaje a la república en 2011, el primero de un monarca británico desde que Irlanda ganó la independencia hace casi un siglo.