Investigan a Alcalde de Cúcuta por concusión | El Nuevo Siglo
Miércoles, 17 de Octubre de 2012

La Procuraduría General abrió investigación disciplinaria al Donamaris Ramírez Paris Lobo, en su condición de alcalde municipal de Cúcuta, y a Luz Karime Coronel, directora de Metrovivienda, para que expliquen los hechos irregulares en que pudieron incurrir en relación con la presunta comisión del delito de concusión.

 

De acuerdo con la denuncia presentada por un concejal del municipio, el alcalde habría pedido dinero a nombre del Concejo de Cúcuta para lograr la aprobación del Acuerdo Municipal 028 del 23 de julio de 2012, por el cual se ajustó el Plan de Ordenamiento Territorial, se incorporó el suelo de expansión urbana al perímetro urbano y se declaró el desarrollo y construcción prioritaria de los predios incorporados.

 

La Procuraduría Segunda Delegada para la Vigilancia Administrativa escuchará en versión libre a los investigados, quienes podrán dar las explicaciones necesarias, al tiempo que suministrar o pedir la pruebas que consideren sobre los hechos motivo de la actuación disciplinaria.

 

Para la práctica de las pruebas ordenadas por el Ministerio Público se comisionó a la Procuraduría Regional de Norte de Santander por el término de 30 días.