Investigan a 5 cajas de compensación | El Nuevo Siglo
Martes, 2 de Junio de 2015

Por diversas irregularidades la Superintendente de Subsidio Familiar está investigando a 5 cajas de compensación familiar.

La titular de esa entidad, Griselda Restrepo, dijo además que ya notificó los casos a la Fiscalía General de la Nación.

Las cajas investigadas, explicó la funcionaria, son Comfamiliar Cartagena, Comfasucre, Comfamiliar Camacol Antioquia, Cafaba Barrancabermeja y Comcaja.

La superintendente Restrepo añadió que a Comfenalco Valle y Comfamiliar Nariño, se les están adelantando en este momento procesos disciplinarios.

“Las 43 cajas de compensación que hay en el país mueven recursos públicos del orden de los 5 billones de pesos”, puntualizó Restrepo.

“Estamos haciendo una veeduría especial con la Secretaría de Transparencia de la Presidencia para darles respuesta a los usuarios”, indicó.

Según la superintendente, Griselda Janeth Restrepo, “la mayoría de las cajas tiene como razón la intervención del mal manejo de recursos. Hay denuncias, en Sucre el monto supera los 60.000 millones de pesos, en Cartagena la cifra puede superar los 100.000 millones de pesos”.

Las cajas de compensación administran recursos públicos que corresponden aproximadamente a los 5 billones de pesos.

La superintendente dijo que se creó una mesa técnica en conjunto con el secretario de la Presidencia de la República, con el superintendente de Salud, con el fin de dar una respuesta “a las regiones cuyos recursos se perdieron del sistema de compensación familiar”.