Investigado por homicidio el heredero de Tetra Pak | El Nuevo Siglo
Sábado, 14 de Julio de 2012

La policía británica anunció la noche del viernes que abrió una investigación por homicidio contra el millonario Hans Kristian Rausing, heredero de la fortuna de Tetra Pak, tras la muerte de su esposa estadounidense Eva.

La inspectora de Scotland Yard Sharon Marman declaró que Hans Kristian Rausing, de 49 años, se encontraba en observación médica y los inspectores todavía no podían interrogarlo.

"Fue detenido por el presunto homicidio de su esposa, y estamos esperando la notificación de que se encuentra en estado de ser interrogado", explicó la inspectora.

La policía descubrió el cuerpo de Eva Rausing en el domicilio londinense del matrimonio, situado en el exclusivo barrio de Belgravia, después de detener la misma semana al marido por tenencia de drogas.

La policía había parado el automóvil de Hans Kristian Rausing en el sur de Londres pensando que conducía ebrio o drogado y descubrió una pequeña cantidad de droga, según la inspectora.

"Obtuvimos una orden de registro del domicilio y ahí los oficiales de policía descubrieron el cuerpo", añadió.

Un examen posterior no dio nada y están por llegar los resultados de análisis más profundos, según la misma fuente.

La inspectora Marman declinó comentar las informaciones de que el cuerpo de Eva Rausing permaneció inerte en la casa varios días antes de ser descubierto.

La familia Rausing, que encabeza el padre de Hans, es la duodécima más rica de Gran Bretaña, con una fortuna estimada en 4.300 millones de libras (5.400 millones de euros, 6.700 millones de dólares), según la "Rich List 2012" de The Sunday Times.

AFP