La fiscalía de París abrió una investigación preliminar por blanqueo de fraude fiscal a fin de verificar si el ministro delegado del Presupuesto, Jérome Cahuzac, tuvo una cuenta bancaria en Suiza, anunció la fiscalía este martes en un comunicado.
El ministro "niega en bloque y en detalle" las acusaciones del portal de información Mediapart, según el cual Cahuzac habría tenido una cuenta en Suiza.
Según Mediapart, Cahuzac tuvo una cuenta no declarada en el banco UBS.
El portal de información se base en particular en una conversación grabada en la que se oye a un hombre, que el portal considera es Cahuzac, hablar de su cuenta en un banco suizo.
"Corresponde al fiscal de París, conformemente a la ley, hacer realizar sin tardanza las verificaciones relativas a la realidad y al contenido de la grabación, así como todas las audiencias necesarias" para establecer la verdad al respecto, precisó la fiscalía.
Mediapart sostiene que Jérôme Cahuzac cerró en 2010 la cuenta que tenía en el banco suizo y que transfirió los fondos a una cuenta en Singapur. Se basa para ello en una grabación provista por el adversario derrotado por el actual ministro al cargo de alcalde de la ciudad de Villeneuve-sur-Lot en 2001.
AFP