La sede de la Federación alemana de fútbol (DFB) fue allanada este miércoles en Fráncfort, en el marco de una investigación por corrupción llevada a cabo por el fiscal regional sobre el otorgamiento de licencias a agentes de jugadores.
El operativo tuvo lugar después de que la popular revista deportiva Kicker denunciara irregularidades. Concretamente, uno de sus periodistas afirma haber comprado las respuestas del examen para obtener la licencia de agente de jugadores de la Federación Internacional (FIFA), que en Alemania organiza la DFB.
La fiscalía explica que investiga hechos de presunta corrupción. El allanamiento en la sede de la DFB duró casi tres horas.
"Confirmamos que la DFB informó al fiscal de Fráncfort sobre los pasos para convertirse en agente de jugadores reconocido por la FIFA", declaró Ralf Koettker, portavoz de la primera.
"El procedimiento no es contra la DFB, la investigación no se centra en nadie en particular. Por supuesto, la DFB ayudará al fiscal en la misma", añadió el responsable.
Le sede de la DFB había sido allanada en octubre pasado en el marco de otra investigación, en este caso sobre los gastos de los árbitros, que podrían constituir una forma de evasión fiscal.
AFP