Investigacion a MIRA por nexos con 'Urabeños' | El Nuevo Siglo
Miércoles, 22 de Enero de 2014

Así mismo la Fiscalía solicitó a investigadores argentinos una serie de documentos probatorios y hasta programan una visita para conocer más a fondo la captura de ocho  colombianos, entre ellos David Andrés Acevedo un pastor de la iglesia del grupo  MIRA.

Los hombres fueron detenidos en el otro país porque al parecer tenían vínculos con la banda criminal ‘Los Urabeños’ y facilitaban el movimiento de droga y el lavado de activos.

Los elementos serían sumados al proceso que se adelanta en contra de María Luisa Piraquive, la mamá de la Senadora Alexandra Piraquive y pastora de diferentes iglesias cristianas del grupo MIRA ubicadas en Bogotá.

Estados Unidos también investigará al  movimiento MIRA

 

Luego de que la Fiscalía llamó a interrogatorio a los líderes de la Iglesia Cristiana de Dios Ministerial de Jesucristo Internacional y a entrevista a los últimos representantes legales del MIRA, fuentes de la Fiscalía indicaron que las autoridades norteamericanas iniciarán las investigaciones para establecer un presunto enriquecimiento ilícito.

De acuerdo con la información conocida de manera extraoficial, las pesquisas de las autoridades norteamericanas se originarían en la identificación hecha por la Fiscalía General de la Nación en torno a que el mayor número de bienes de estas personas estarían en los Estados Unidos y algunos tendrían valores superiores al millón de dólares como una propiedad de la senadora Alexandra Moreno Piraquive.

El ente acusador adelanta desde 2010 una investigación por un presunto lavado de activos y enriquecimiento ilícito, en contra de la fundadora de la Iglesia Cristiana, María Luisa Piraquive y del senador Carlos Alberto Baena, así como los últimos tres representantes legales del MIRA.

De igual forma se conoció que en 2008 a los representantes tanto de la iglesia como del movimiento les fue archiva una investigación por lavado de activos, luego de una denuncia que indicaba que recibían dinero de un narcotraficante que se encontraba en los Estados Unidos y que a partir de estos nuevos hechos se pretende reabrir.