Investigación contra Alcaldía de Chapinero | El Nuevo Siglo
Martes, 20 de Diciembre de 2011

Busca establcer el Ministerio Público si el Fondo de Prevención y atención de emergencias omitió los controles en la entrega de la licencia de construcción.

Abrió este martes la Procuraduría General  una nueva investigación por el hundimiento de tierra que afecta la movilidad en la calle 98 con carrera 11, en el norte de la capital, a causa de la construcción de un edificio de oficinas.

Investiga el Ministerio Público la supuesta responsabilidad del Fondo de Prevención y Atención de Emergencias, la alcaldía local de Chapinero y la Curaduría número 4, por presuntas irregularidades en la adjudicación de licencias de construcción.

Se pretende establecer con esta investigación si hubo omisiones por parte de estas entidades ante las 300 denuncias que los vecinos del sector presentaron ante la construcción del enorme edificio y las visibles consecuencias y daños que estaba implicando.

Señaló frente a este hecho la Procuraduría que es necesario parar la ejecución de la polémica obra, hasta que no se establezcan las causas por las que se generó el hundimiento.