Gracias a la ubicación geográfica de Colombia, su desarrollo económico y las perspectivas del agro frente a los Tratados de Libre Comercio, la multinacional en producción de fertilizantes y bioestimulantes, Agrinos, invertirá más de 100 millones de dólares en una planta de producción que se instalará en dos años.
Según el socio fundador de Agrinos, Karl Fick, hay un buen ambiente para invertir en el país, los indicadores de productividad y crecimiento son muy favorables y los proyectos que presenta el gobierno nacional para el sector, son factores tenidos en cuenta por el corporativo.
“También la biodiversidad que existe, la gran variedad de cultivos, pisos térmicos, cantidad de agua dulce, producción hídrica de los páramos, pero sobre todo el deseo de los colombianos de cuidar el planeta y cosechar con técnicas que sean amigables con el medio ambiente”, expreso Fick.
Para el dirigente, la agricultura provee más que alimentos. “Antes el campesino se veía en forma despectiva. Hoy es la persona más importante en la industria alimenticia. En el mundo más de 1.3 billones de personas trabajan en el campo, que mueven más de 1.3 trillones de dólares al año”, dijo.
Asimismo, Fick indicó que la agricultura es la actividad que mejor puede subsanar los problemas sociales básicos del mundo. “Si no hay hambre, habrá mejores habitantes con capacidades mentales y la responsabilidad social crece. El campo lo proporciona todo”, dijo.