Las inversiones del Gobierno nacional en la Costa Caribe tuvieron un balance positivo, aseguró el director general del Invías, Leonidas Narváez Morales.
Señaló que el aporte del Ejecutivo en materia de infraestructura y aseguró que “las inversiones en esa materia son históricas” porque, en el caso de Invías el presupuesto pasó de 2,2 billones de pesos en 2010 a 4,9 billones de pesos en el 2013.
“Estas inversiones están directamente dirigidas a la interconexión del país y al apoyo de la comunicación entre los centros de producción y de consumo con los puertos marítimos y al intercambio, a través del mejoramiento de la infraestructura vial”, dijo Narváez.
Aclaró que en el caso específico de la Costa Atlántica la malla nacional concesionada supera la que está a cargo del Invías y que la vinculación de capital privado a través de las concesiones es muy importante. En esta región del país, el Invías invierte desde 2010 a la fecha $2,37 billones.
También, Narváez anunció que ya están finalizando los estudios y diseños del nuevo puente Pumarejo por valor de más de $12.000 millones.
Este, el principal proyecto de inversión de la entidad en la Costa Caribe, tendrá un valor aproximado de $560.00 millones y contará con una altura de 45 metros y una longitud de 2.250 metros, lo que permitirá una expansión portuaria y fluvial de Barranquilla.