Unos 200.000 millones de pesos serán invertidos por el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones (TIC) en Boyacá.
Así lo notificó el ministro Diego Molano al entregar a la población las cifras y principales logros alcanzados en el departamento en esa materia de TIC.
Del dinero destinado por el Gobierno ya se han ejecutado unos 22.000 millones de pesos y se tiene proyectado que el resto del dinero sea utilizado para desarrollar proyectos que le permitirán al ciento por ciento de los municipios del departamento estar conectados a banda ancha. Además, a través del Proyecto Nacional de Fibra Óptica se conectarán 112 municipios, que se sumarán a los once que ya cuentan con el servicio.
“Internet se convierte en una herramienta asombrosa para la prosperidad. Con ésta y su uso adecuado, cualquier niño tendrá las mismas oportunidades que un pequeño de estrato 5 de Bogotá o Medellín. Con Internet, los boyacenses tendrán acceso a una mejor educación, servicios de salud, oportunidades de trabajo, diversión y comunicación con el Estado”, dijo el ministro Molano.
Según la información oficial, 28.000 familias boyacenses de estratos 1 y 2 podrán conectarse a Internet o comprar un computador gracias a los subsidios que por 6.200 millones de pesos entrega el Gobierno al departamento. Otro de los grandes beneficiados son los niños de la región. Durante estos cuatro años, se entregarán 22.000 computadores para beneficiar a cerca de 379.000 niños.
El Ministro aprovechó su estadía en Boyacá y se quedó hasta ayer para inaugurar cuatro puntos Vive Digital en Tunja, la capital, espacios con los que se busca garantizar el acceso a las TIC a través de servicios que integran a la comunidad mediante espacios de capacitación, entretenimiento y otras alternativas de servicios en un mismo lugar.