Una fuerte tempestad con granizo azotó durante unos 25 minutos a gran parte de la ciudad, especialmente el noroccidente, generando un enorme trancón vehicular sobre la Avenida El Dorado y otras importantes calles ya que ante la poca visibilidad, los fuertes golpes del granizo y la inseguridad para conducir, la mayoría de vehículos optaron por detener su marcha.
El aguacero comenzó hacia la 1:40 de la tarde y es tal su fuerza que generó la interrupción de la operación aérea en El Dorado, la que de por sí estaba retrasaba por el cierre que sufrió en las horas de la mañana ante la nula visibilidad por la neblina.
La granizada ya pasó y el aguacero comenzó a ceder. A esta hora hay decenas de calles inundadas y las autoridades atienden la emergencia.
Entre las inundaciones que más afectaron a la ciudadanía se cuenta la del túnel de la estación Ricaurte de Transmilenio.
El sistema de emergencias de Bogotá reportó que el problema se presentó por "una combinación de aspecto: granizo y basura que tapan los sumideros de la vía, haciendo que esta desborde".
Asimismo, informaron que las motobombas están sacando el agua del túnel de la estación a la red de alcantarillado, pero ésta, al estar obstruida, no brinda la capacidad para evacuar.
"Lo que hicimos fue esperar a que bajara el nivel del drenaje de la vía y evacuar el agua en el túnel. A su vez, el equipo de aseo estaba con el personal para hacer limpieza y atención de novedad", informaron a través de un comunicado.
Tras las lluvias, las autoridades informaron que una estructura colapsó en la localidad de Engativá.
"Se presentó el colapso de una estructura en una bodega ubicada en la Calle 66A 94-84 en el Barrio Floridablanca que funciona como taller, no hubo personas lesionadas", de acuerdo con un comunicado emitido por las autoridades locales.
También, según el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos (Idiger) hay reportes de caídas de árboles en la localidad de Fontibón "donde tres cuerpos arbóreos cayeron, así mismo en La Castellana y Engativá".
Engativá y Fontibón fueron las localidades con mayor afectación en vías por caída de granizo.
"Se presentaron encharcamientos en algunas vías de la ciudad, especialmente en la carrera 30 por calle 6, así mismo en las localidades de Engativá, Los Mártires, Antonio Nariño, Puente Aranda y Fontibón", informó el Idiger.