Inundaciones en el Valle | El Nuevo Siglo
Jueves, 26 de Enero de 2012

Las lluvias que azotan al departamento del Valle y que el año pasado generaron inundaciones en diferentes sectores, volvieron a causar emergencias en las últimas horas.

El desbordamiento de los ríos Cauca y Jamundí, provocó emergencias y afectó a no menos de 50 familias.
El Cauca se salió de cause a la altura de Puerto Nuevo, oriente de Cali, y Juanchito, en Candelaria, donde la vía que comunica a este último municipio con la capital del Valle del Cauca, quedó totalmente anegada.
La emergencia obligó a que la Tránsito de Cali desplazara a un grupo de agentes para que controlara el tráfico, sobre todo a la altura de discoteca Agapito, permitiendo únicamente el paso de automotores grandes, los cuales pueden cruzar la vía sin presentar averías.
Las autoridades del Valle informaron que el agua ingresó a los sectores de Ciudad del Campo y la Urbanización Pereira, ubicadas entre Juanchito y Cali.
Otra de las vías afectadas fue la de Cañasgordas, que comunica a Cali con Jamundí, cuyo río se desbordó.
Allí, unas 40 familias residentes de las etapas seis y siete de la parcelación La Morada, debieron ser evacuadas.
De acuerdo con las autoridades del municipio, el agua superó los 120 centímetros y los habitantes de la parcelación tuvieron que ser evacuados en volquetas.
El alcalde de Jamundí, Jhon Freddy Pimentel, indicó que el 40% del perímetro urbano se encuentra anegado. “En los corregimientos de San Antonio, Puente Velez, Villa Paz y Quinamayó, la situación por el invierno también es delicada. Por eso hemos decretado la Alerta Amarilla en el Municipio”.