Intervienen vía entre Guasca y Sueva | El Nuevo Siglo
Lunes, 18 de Agosto de 2014

Para intervenir especialmente los puntos críticos de la vía Guasca-Sueva, teniendo en cuenta la necesidad de mejorar la transitabilidad de las vías Guasca–Sueva–Ubalá, esta semana iniciarán trabajos la Administración departamental y Acerías Paz del Río.

Así lo anunció el secretario de Transporte y Movilidad de Cundinamarca, Andrés Ernesto Díaz, quien puntualizó: “En este proyecto, Paz del Río se comprometió a entregar los materiales y el Instituto de Infraestructura y Concesiones de Cundinamarca (ICCU) a proporcionar la maquinaria, lo cual garantizará el mejoramiento de la vía y reducirá los tiempos de desplazamiento”.

En el caso del tramo Sueva-Ubalá, antes de finalizar el presente año, Paz del Río iniciará las obras de adecuación e intervención en 25 puntos críticos, trabajos que mejorarán la transitabilidad por este corredor vial. La Administración departamental destacó que está vigente el compromiso de pavimentar los 35 kilómetros que comprenden la vía Guasca–Sueva, como lo había manifestado en reciente reunión con la comunidad y las autoridades locales.

Hace poco más de una semana se adelantó una inspección técnica del trayecto desde Guasca hasta la Inspección de Sueva en el municipio de Junín. En esta supervisión funcionarios del ICCU y la empresa interventora recopilaron los avances que se han realizado de esta obra. Están pavimentados de los kilómetros 0 al 9 y 12 al 13, mientras que se encuentran en trabajos de fresado (afectados por frecuentes lluvias) los kilómetros 9 al 16 y 25 al 35.

En esa oportunidad la comisión encargada de la inspección se reunió con concejales, representantes de las Juntas de Acción Comunal y comunidad del sector para socializar la situación de la vía y se explicó que el departamento designó 42.000 millones de pesos para mejorar y rehabilitar el tramo, proyecto que a la fecha se encuentra en 42 por ciento de ejecución (14,5 kilómetros).