Miércoles, 18 de Enero de 2012
A interrogatorio fue llamado el excontratista de la Vicepresidencia de la República, Tomás Ernesto Concha, por parte del fiscal 223 de la unidad contra abusos sexuales.
Concha es investigado desde noviembre del año pasado, luego de que la comunicadora Lina María Castro, quien trabajaba con él en la Oficina de Derechos Humanos de la Presidencia de la Republica, lo denunciara por abuso sexual.
La Fiscalía General abrió investigación preliminar contra el exfuncionario de gobierno, por su presunta responsabilidad en este delito.
La periodista Lina María Castro acusó a Concha, asegurando que su jefe en repetidas oportunidades intentó abusar de ella. La denuncia se interpuso el pasado 13 de septiembre y supuestamente la mujer fue víctima de estos hechos abusivos en 2010.
Concha ha indicado que fue una relación consentida “sin ninguna clase de amenaza, chantaje o violencia”.
El exfuncionario ha representado a Colombia en varios tribunales internacionales, en temas relacionados especialmente en la violación de los derechos humanos y fundamentales de las minorías sociales.
Después de conocerse este hecho, el vicepresidente de la República, Angelino Garzón, anunció que Tomás Ernesto Concha no seguiría trabajando en la oficina de Derechos Humanos después del 30 de noviembre.
"El señor Tomas Concha termina su contrato con la Agencia de Cooperación de los Estados Unidos, USAID, el 30 de noviembre y por lo tanto cesan todas sus actividades y compromisos con el Programa Presidencial de Derechos Humanos", indicó el comunicado, donde se expresaba que el contrato no sería renovado.