A interrogatorio Directores que pagaron salario a judiciales | El Nuevo Siglo
Viernes, 2 de Enero de 2015

En relación con las presuntas irregularidades en el pago de salarios a funcionarios judiciales que han permanecido en cese de actividades, la Fiscalía General de la Nación llamó a interrogatorio a todos los Directores Seccionales de la Administración Judicial, a quienes legalmente les corresponde la administración de recursos públicos de la Rama Judicial en los distintos distritos judiciales del país, con el objetivo de que expliquen los motivos que han justificado sus órdenes de pago de salarios a funcionarios que no vienen ejecutando los deberes que les corresponde dentro de la administración de justicia. 

Las diligencias se llevarán a cabo a partir del 13 de enero, comenzando por los Directores Seccionales de Cundinamarca, Tunja y Villavicencio, y posteriormente el resto de directores.

Pese a las advertencias de la Contraloría y de la Fiscalía de no hacer el pago de los salarios que podrían considerarse como “indebidos”, las consignaciones salariales se hicieron con normalidad; por lo que el próximo lunes 5 de enero, se les notificará el llamado a los funcionarios, según emplicó Julián Quintana, director Nacional del CTI.

“El próximo lunes 5 de enero todos estos funcionarios serán llamados a interrogatorios en calidad de indiciados, por hacer estos pagos indebidos. Y tenemos información que a pesar de las advertencias de la Contraloría y las investigaciones de la Fiscalía han seguido pagando estos salarios a personas que no trabajaron y no tenían que recibir remuneración”, indicó Quintana.