Ocho magistrados seccionales que podrán haber participado en el carrusel pensional del Consejo Superior de la Judicatura fueron llamados a interrogatorio por la Fiscalía.
Los juristas deberán responder preguntas de un fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia en fechas que serán programadas en un par de días.
“El país tiene derecho a la verdad”, declaró hace unas semanas el fiscal Eduardo Montealegre sobre este caso, criticando la forma cómo se adelantó la investigación en la Comisión de Acusación de la Cámara y agregando que “el país tiene que saber lo que está pasando en el interior de la Sala Disciplinaria. Nosotros no podemos permitir, como justicia, que sigan avanzando impunemente esos actos tan graves de corrupción”.
Para Montealegre, la actuación de los congresistas frente a los señalamientos que pesan sobre los magistrados es "una farsa de la administración de justicia" y una "burla en contra de la administración de justicia. Como fiscal general me encuentro indignado con la postura del presidente de la Comisión".