Interrogados testigos por chuzadas a la Corte | El Nuevo Siglo
Martes, 10 de Diciembre de 2013

La Fiscalía Delegada ante la Corte Suprema interrogó al director de la revista Semana, Alejandro Santos, y al periodista Ricardo Alarcón dentro del proceso que se sigue contra el exsecretario general de la Presidencia,  Bernardo Moreno, y la exdirectora del DAS, María del Pilar Hurtado, por su presunta responsabilidad en seguimientos e interceptaciones telefónicas a magistrados del máximo  tribunal.

Los dos periodistas comparecieron como testigos en el proceso debido al artículo de la revista Semana El Mecenas de la Justicia, que habla sobre los presuntos vínculos de magistrados con empresarios del Huila amigos de narcotraficantes.

“No vengo a revelar fuentes de los periodistas de la revista, pero hago lo posible por colaborarle a la justicia” afirmó Santos.

En otro interrogatorio, la exasesora jurídica del Ministerio de Agricultura Jimena Paternina, quien laboró como asistente del exsecretario jurídico de la Presidencia  Edmundo del Castillo, sostuvo que ella fue la encargada de analizar una serie de grabaciones de los magistrados de la Corte Suprema, de las cuales tenía que establecer el complot en contra del expresidente Álvaro Uribe y su equipo de gobierno. Sin embargo, anotó que las grabaciones eran inaudibles.

Agregó que la transcripción y los discos compactos los llevó en ese momento a la Presidencia de la República y los entregó a la exdirectora del DAS María del Pilar Hurtado, quien se encontraba reunida con el exsecretario Del Castillo. Posteriormente, se las entregaron a  una periodista de la Revista Semana.

El próximo jueves será interrogada la exdirectora de operaciones de inteligencia del DAS Martha Inés Leal Llanos por el caso de las Chuzadas a magistrados de la Corte Suprema.