El Gobierno de Venezuela anunció que este lunes el país ingresa a una “estricta y radical” cuarentena con el objetivo de contener la propagación del coronavirus (Covid-19).
Hipólito Abreu, ministro de Transporte, señaló que se autorizó el cierre del Metro de Caracas y Los Teques, además del ferrocarril hacia los Valles del Tuy.
El ministro apuntó que “hemos planteado un sistema de transporte superficial emulando el recorrido de los sistemas Metro de Caracas, Los Teques y el ferrocarril. Con un conjunto de unidades y un sistema alimentador. Tendremos garantizada la movilidad de personas”.
El Gobierno de Nicolás Maduro dispuso de varias unidades de la Policía y de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) para que realicen controles en las diferentes ciudades del país.
El medio oficialista Telesur destacó que a nivel nacional “se impondrán barreras de contención entre los municipios y los estados y se va a evitar la circulación por las principales autopistas y carreteras en los estados que son sujetos a estas medidas especiales”.
En este contexto, el ministro de Comunicaciones, Jorge Rodríguez, le pidió a la población venezolana que respete las medidas preventivas. "Se ha venido relajando de manera alarmante el uso del tapabocas. El tapabocas debe cubrir la nariz y la boca de la persona porque la posibilidad de infección aumenta de manera considerable", dijo Rodríguez.
Según la plataforma Worldmeters, Venezuela suma 3.917 contagios, 33 muertos y 835 recuperados de la enfermedad originada en China.