El Ministerio del Poder Popular para el Transporte Terrestre de Venezuela informó que finalizó el Censo Nacional de Transporte de Venezuela con el que el Gobierno definirá los beneficiarios de los subsidios a los precios de la gasolina.
La entidad indicó que durante el censo fueron atendidas 72.358 personas por el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) en sus 72 oficinas regionales.
Las autoridades venezolanas indicaron que el censo permitirá implementar el subsidio para los conductores venezolanos mediante el uso del Carnet de la Patria, una tarjeta que utiliza el Gobierno con el fin de otorgar subsidios a sus portadores.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció a finales de julio que regularizará los precios de la gasolina.
“Tenemos que ir a un uso racional, justo, de la gasolina, y esto va necesariamente a impactar cambios en todo el transporte automotor y el Carnet de la Patria es la respuesta. El censo es la respuesta”, aseguró Maduro.
Para Maduro, los actuales precios del combustible no cubren los costos de su producción y alientan el contrabando. "La gasolina, decir que se regala es poco, pagamos por echarla (...) y esto va a impactar cambios en todo el transporte automotor", señaló.
Venezuela tiene la gasolina más barata del mundo, con un precio aproximado de USD 0,010 por litro, según estadísticas de la organización Global Petrol Price actualizadas hasta agosto de 2018.