Según el diputado opositor Juan Guaidó, presidente de la comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), Venezuela tiene contratos con Odebrecht de por lo menos 22000 millones de dólares para siete obras que en este momento siguen inconclusas.
La Cámara, controlada por una contundente mayoría opositora, realizó una sesión para discutir las denuncias hechas por la exfiscal general Luisa Ortega, que asegura tener "muchas" pruebas de corrupción contra los principales dirigentes chavistas y contra el presidente Nicolás Maduro.
Según el diputado, entre las siete obras, se encuentran proyectos ferroviarios, tres puentes y una central hidroeléctrica. Uno de los puentes tiene más de 11 años de retraso.
Como lo informó EL NUEVO SIGLO, la exfiscal de venezuela, Luisa Ortega, salió de su país y en Brasil denunció que habían pruebas que involucraban a Nicolás Maduro y Diosdado Cabello con el escándalo de Odebrecht.
Por su parte, el diputado Guaidó solicitó a Ortega entregar todas las pruebas y denuncias para avanzar en las investigaciones desde el Parlamento