El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, anunció este martes que ordenó detener a un militar de la Aviación por supuestamente asesinar a un joven durante una protesta contra el presidente Nicolás Maduro en junio.
"Recibí al señor, David Vallenilla, padre del joven estudiante de enfermería -de igual nombre- asesinado en La Carlota (este de Caracas). Le informé que fue librada orden de aprehensión contra el efectivo de Aviación implicado en el hecho, Arli Méndez", informó Saab en Twitter.
El funcionario precisó que el Ministerio Público está tramitando ante la policía científica (CICPC) la captura del militar.
"Como fiscal general de la República he ofrecido garantías institucionales de justicia y castigo del responsable del ajusticiamiento", agregó Saab.
Vallenilla padre, de 56 años, es un jubilado del Metro de Caracas que asegura fue jefe del presidente Nicolás Maduro cuando trabajaba como conductor de autobuses en ese organismo.
El 22 de junio su hijo, de 22 años, recibió el disparo de cuatro perdigones de plomo a quemarropa de parte de un militar cuando protestaba con otros jóvenes que lanzaban piedras y cócteles molotov contra la base aérea de La Carlota.
Ese mismo día, Maduro advirtió que estaba prohibido el uso de armas de fuego y escopetas de perdigones para el control de las manifestaciones, que exigían su salida del poder, dejando unos 125 muertos entre abril y julio.