UE descarta misión electoral y otras breves de mundo | El Nuevo Siglo
AFP
Lunes, 12 de Octubre de 2020
Redacción internacional con AFP y Europa Press

UE descarta misión electoral

La Unión Europea descartó un pedido formulado por un frente opositor de Venezuela, de enviar a Caracas en diciembre al mismo equipo que observará las elecciones generales del próximo domingo en Bolivia. Sin embargo según el bloque la política de la UE sobre Venezuela no ha cambiado: las condiciones no están dadas para que ocurra un proceso electoral libre, justo y democrático, y sin esas condiciones "la UE no puede considerar el envío de una misión de observación electoral".

Nueva moción contra Vizcarra

El portavoz de Unión por el Perú (UPP), José Vega, comunicó que este partido buscará reunir las firmas necesarias para presentar una nueva moción de censura contra el presidente, Martín Vizcarra, después de las últimas revelaciones que le acusan de haber recibido un millón de soles (unos 235.000 euros), a cambio de contratos públicos. Vizcarra habría recibido esa cantidad cuando ejercía como gobernador como condición para que salieran adelante una serie de licitaciones, según se ha revelado.



Incumplimiento de alto al fuego

Las autoridades de Armenia y de Azerbaiyán se han acusado mutuamente de estar incumpliendo el alto el fuego acordado con la mediación de Rusia para la región de Nagorno Karabaj, cuya soberanía se disputan ambos países desde hace décadas. El Ministerio de Defensa de Azerbaiyán aseguró que está respondiendo a los ataques de Armenia. La presidencial de la autoproclamada república denunció que Azerbaiyán está desarrollando "operaciones ofensivas en diferentes direcciones del frente".

UE sanciona a Lukashenko

Los ministros de Exteriores de los Veintisiete han llegado a un acuerdo para aplicar el régimen de sanciones contra los responsables del fraude electoral y la represión de las protestas en Bielorrusia al propio presidente del país, Alexander Lukashenko, después de que Alemania presentara una propuesta que consiguió concitar la unanimidad de los países comunitarios y el apoyo del Alto Representante de la Unión Europea para Política Exterior, Josep Borrell.