Un juzgado le devolvió a Uber la licencia de transporte que le permitirá seguir funcionando en la ciudad inglesa. De acuerdo con el magistrado que tomó esta decisión, la empresa ha tomado las medidas necesarias para mejorar las condiciones de seguridad.
Dentro de los cambios hechos por la empresa está mantener fuera de la plataforma a conductores no autorizados o que no estén asegurados. Así como comprobar la identidad de sus conductores.
Estas quejas habían sido presentadas por Transport for London, empresa reguladora del transporte pues la empresa no cumplía con requisitos necesarios para obtener una lincencia de taxi.
Esta licencia había sido removida por un tribunal a finales del año 2019 por no presentar suficientes medidas para proteger la seguridad de usuarios.
Uber apeló el fallo y siguió operando en la ciudad mientras corregía algunas de las inconsistencias presentadas. Por ejemplo, algunos conductores ponían imágenes que no correspondía con ellos o una vez expulsados de la aplicación, podrían crear otros perfiles y seguir operando.
El juez Tanweer Ikram, quien tomó esta decisión afirmó que “estoy satisfecho porque están haciendo lo que se espera que un negocio razonable en el sector haría. Incluso más .”
De acuerdo con la compañía, se han implementado una serie de protocolos para cuidar y garantizar la seguridad de los pasajeros. Dentro de esas medidas está la verificación en tiempo real de la identidad del conductor.
Solo en Londres, la empresa tiene más de 45.000 conductores y al mes puede hacer hasta un millón de viajes.