"El régimen de Maduro es el que está dando cobijo a grupos terroristas", dijo el Secretario general de la OEA
El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, aseguró este viernes que el gobierno de Venezuela acoge a miembros de grupos terroristas como la organización libanesa Hezbolá y a guerrilleros disidentes de la extinta guerrilla colombiana Farc.
Almagro manifestó que "el régimen de Maduro es el que está dando cobijo a grupos terroristas como Hezbolá, como los iraníes, los cárteles de la droga, el ELN o disidentes de la Farc ".
El grupo Hezbolá es una organización libanesa que cuenta con un brazo político y otro paramilitar. Ha apoyado las acciones del régimen de Bashar al Assad en la guerra de Siria.
Las declaraciones de Almagro se unen a la denuncia hecha por el diario estadounidense The New York Times, el cual vinculó en mayo al ministro para Industrias y Producción Nacional de Venezuela, Tareck El Aissami, con el grupo libanés.
El medio norteamericano indicó que según un archivo secreto de agentes venezolanos El Aissami ha ayudado a integrantes de Hezbolá a entrar al país suramericano y ha hecho negocios asociados al narcotráfico.
“(Tareck El Aissami) ha estado durante mucho tiempo en la mira de las autoridades estadounidenses. Fue imputado en marzo en una corte federal en Manhattan y hace dos años el Departamento del Tesoro lo sancionó después de investigar las acusaciones en su contra por trabajar con narcotraficantes”, señaló The New York Times en su publicación.